COCINAR MADRID

Cocinar Madrid. Poéticas del Gusto es un proyecto en ebullición en el que se ponen en juego la antropología y la cocina con el fin de investigar en torno a lo que se cuece en las diversas culturas alimentarias y sus distintas interacciones y transformaciones. Para ello creamos procesos de dinamización, investigación y promoción de los platos locales: comprando, cocinando y comiendo en los espacios clave de nuestras ciudades.

 

El proyecto impulsa actividades que promocionan los vinculos interculturales desde la alimentación como herramienta de investigación social y etnográfica.

Entendemos que cocinar es un acto creativo y educativo en el que los participantes nos abrimos a una experiencia que es sensorial, lúdica y colectiva. Abrir nuestras sartenes y ollas es una invitación a compartir recetas, historias, condimentos y gustos.

Cocinar es un acto cultural y social que da lugar a procesos de aprendizaje que promueven la participación, de este forma, el proyecto tiene como fin la creación de nuevas dinámicas participativas y horizontales a través de la creación de espacios de encuentro entre personas de diferentes realidades (por edad, genero, religión, procedencia, etc.), que tienen distintas prácticas alimentarias y que piensan, sienten y viven la cocina de diversa forma.

Por aquí la página facebook del proyecto

Guardar

Guardar