COCINAR MADRID

“Cocinar Madrid. Poéticas del Gusto” es un proyecto en ebullición en el que se ponen en juego la antropología y la cocina con el fín de investigar en torno a lo que se cuece en los mercados municipales de la ciudad de Madrid. Por aquí la página facebook del proyecto

Para ello, nos hemos propuesto desarrollar actividades en mercados de diferentes distritos para crear procesos de dinamización, investigación y promoción de los mismos: comprando, cocinando y comiendo en estos espacios clave de nuestra ciudad junto a Suraia Abud Coaik , Susana Moliner y María Fernanda (mafe) Moscoso.

El proyecto impulsa actividades que promocionan los mercados a través de la atracción de público nuevo y del establecimiento y el fortalecimiento de vínculos con otros agentes del barrio. Lejos de la distinción entre quien conoce la receta y el aprendiz, entendemos que cocinar es un acto creativo y educativo en el que los participantes nos abrimos a una experiencia que es sensorial, lúdica y colectiva.

Cocinar es un acto cultural y social que da lugar a procesos de aprendizaje que promueven la participación en torno a los mercados. En este sentido, el proyecto tiene como fn re-generar y promocionar la vida de los mercados de Madrid a través de la creación de espacios de encuentro de personas que son diferentes entre sí (por edad, género, procedencia, etc..), que tienen distintas prácticas alimentarias y que piensan, sienten y viven la cocina de diversa forma.

Guardar

Guardar