Retratar un Clima

Residencia de creación de Elise Fitte-Duval en Madrid
Noviembre 2014 y diciembre 2015

La fotógrafa Elise Fitte-Duval, nacida en la Martinica y residente en Dakar desde 2001, premio Casa África en la Bienal de Bamako en 2011, vino a Madrid para una residencia de creación con el fin de retratar lo que sucede en esta ciudad, el ecosistema de iniciativas pos15M y la preparación de las elecciones municipales por parte de plataformas ciudadanas, tras haber realizado un intenso trabajo durante las movilizaciones ciudadanas en Senegal

Durante estas estancias  Elise ha captado la ciudad de Madrid, su movimiento, sus manifestaciones y ha rescatado las aspiraciones de sus ciudadanos. Un intento de retratar cómo se produce el clima que cambia las posiciones del mapa de lo posible.

Reivindicaciones, activismos, movilizaciones, acciones diversas que se expresan en la ciudad de Madrid pero que tienen también su resonancia en otras partes del mundo. Una oportunidad de crear un diálogo entre las movilizaciones que se suceden, se enlazan y se afectan, descubriendo los sistemas-mundos en primera persona.

Retratar un Clima. Entrevista a Elise Fitte-Duval