Grigri Pixel #2

El Grigri que construimos para EVA nos habla del pasado, de alimentación, comida y de ese antiguo mercado de frutas y verduras que ahora ocupa parcialmente EVA; se instala en el presente, hace un guiño a las actividades que realiza semanalmente EVA en torno a la movilidad y las bicicletas; y se proyecta hacia un deseo futuro de abrirse al barrio, acoger a otrxs vecinxs de Arganzuela y seguir creciendo como proyecto.

El lunes 2 de octubre de 2017 arrancó esta segunda edición de Grigri Pixel en Madrid que, más que un taller, se había convertido en un festival. A las 18h se presentaron en Medialab Prado las iniciativas africanas, el grupo local de EVA y el programa de actividades que tendría lugar durante los siguientes días: el taller constructivo con Mané, Aderemi, Ismael y Afate; el taller de video-mapping con Bay Dam y el equipo de AV Floss; el seminario sobre “Lo invisible, lo común y lo mágico” con Marina Garcés, Abu Ali, Simon Njami y Paz Núñez; el taller “Cocina tu Grigri” con el colectivo Cocinar Madrid y el taller de construcción de impresoras 3D a partir de material informático reciclado con Afate.

El sábado 14 de octubre se presentaron los resultados del trabajo. El grigri de EVA es un amuleto que nos protege y cuidad de los espacios comunes. Es un objeto mágico y también un objeto útil que sirve para que un grupo de gente pueda cocinar junta. Sólo funciona bien si varias personas se ponen de acuerdo y lo despliegan entre todas. El grigri de EVA también se puede mover, desplazarse y salir de procesión, con la ayuda y el empuje de otras. Para que la magia del grigri de EVA se active, hay que comunicarse, escucharse y tratar de entenderse. Necesita de la generosidad y apertura que permite entrar y acoger a lo ajeno. El grigri de EVA se hace con la voluntad y las ganas de hacer con los demás. Tiene mucho de compromiso, aprendizaje y confianza mutua. El grigri también sirve para congregar y celebrar, para reunirse y “estar” con otras.

Grigri EVA

Cocina móvil, modular, desplegable y autosuficiente. Tres fuegos de gas, un fregadero con bomba de agua manual, mesas de apoyo, almacenaje, reciclaje, pequeño cultivo de condimentos y un toldo; todo ello sobre ruedas y utilizable junto o por separado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.