Susana Moliner

Llevo más de doce años de experiencia en la producción y mediación cultural, habiéndome dedicado en los últimos años a la implementación de proyectos artísticos en el continente africano. He llevado a cabo la coordinación de diversos proyectos ligados a la cultura libre y la práctica artística: Rose des Vents Numériques (Senegal, Mali, Martinica, Sudáfrica), Africa Light(Burdeos, Bamako, Dakar), Festival Pixelini (Bamako), Afropixel #3 y 4# (Dakar), Côte à Côte (Rabat y Cerdeña) y Wekalet Nehna (Alejandría) junto a la artista Nadia Hotait con La Companyía, colectivo de reflexión y práctica artística de la que soy fundadora junto a Marta Vallejo.

Me interesan los dispositivos alternativos de aprendizaje y reflexión sobre los bienes comunes en contextos perifericos, he participado activamente en el proyecto La Aventura de Aprender, la plataforma internacional Remix the Commons, los contenidos de las últimas ediciones del Festival Afropixel y l’École de Commons para Ker Thiossane en Dakar.

Lleve a cargo el comisariado del proyecto de investigación Objetos Comunes  y el laboratorio de innovación “Grigri Pixel” en colaboración con makers africanos en Medialab Prado.

Junto a la antropóloga María Fernanda (mafe) Moscoso he desarrollado el proyecto de experimentación pedagógica con adolescentes “Tomar Madrid” realizado este año en  Intermediae, Matadero Madrid y en el marco del programa Madrid Activa el proyecto de investigación y dinamización de mercados municipales “Cocinar Madrid”junto a Suraia Abud Coaik  y María Fernanda (mafe) Moscoso.

Otros enlaces con más información:

https://www.linkedin.com/in/susana-moliner
https://twitter.com/la_rizomatica
http://larizomatica.tumblr.com
http://mirandoalenvers.tumblr.com